lunes, 14 de octubre de 2013

Salida en barco desde Santander

El pasado domingo Martze, Ander, Isabel y Toño nos embarcamos en una excursión marítima para la observación de aves marinas partiendo del puerto de Santander. Esta travesía ornitológica estaba organizada por miembros de SEO Cantabria. La organización y la atención recibida hay que resaltar que fue impecable, ahora bien el barco preparado para tal efecto no sirve para sacar fotos en condiciones por su diseño. Los escasos lugares desde donde se podía sacar alguna foto estaban ocupados por viajeros que no portaban ni tan siquiera prismáticos. Las nubes grises que nos acompañaron la mayor parte de la mañana tampoco ayudaron. Afortunadamente pudimos observar especies nuevas para nosotros como el Págalo parásito y las pardelas sombría y balear. También pudimos deleitarnos con la compañía de varios delfines comunes. Es un espectáculo maravilloso estar en un barco y tener centenares de aves marinas sobre tu cabeza. Aunque las fotos no son buenas por lo comentado anteriormente, y por mi propia impericia, subo algunas de las especies observadas. Confío que el próximo domingo, que volvemos a embarcarnos esta vez en Santoña, tengamos mejor suerte. 

Adulto de alcatraz atlántico (Morus bassanus) Zanga

Adulto de alcatraz atlántico (Morus bassanus) Zanga

Inmaduro de alcatraz atlántico (Morus bassanus) Zanga

Inmaduro de alcatraz atlántico (Morus bassanus) Zanga

Joven de alcatraz atlántico (Morus bassanus) Zanga

Gaviota patiamarilla (Larus cachinnans) Kaio handahori

Gaviota sombria (Larus fuscus) Kaio ilun

Pardela Balear (Puffinus mauretanicus) Gabai Mediterranearra

 Págalo parásito (Stercorarius parasiticus) Marikoi isatzlaburra


Pardela sombria (Puffinus griseus) Gabai iluna

2 comentarios:

  1. Buenas y diversas fotos, como dices el tiempo no acompaño pero lo pasamos bien haber este finde, como va

    ResponderEliminar
  2. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar